lunes, 28 de febrero de 2011

Twitter y su relación con los mecanismos de creación y negociación de cultura...

            En el texto de Lacasa (2002) se mencionan dos mecanismos por medio de los cuales se adquieren conocimientos relacionados con los patrones culturales como son:
1.      Los mensajes modelados
2.      La identidad social
Al establecer circunstancias paralelas entre Twitter y estos mecanismos se puede encontrar que en ambos, en cuanto a los mensajes modelados estos van más allá de una forma de hablar.  En Twitter se busca una transmisión de información valiosa e importante que no sólo sea de carácter social sino que vaya más allá.  Es utilizado por personas e instituciones importantes para hacer escuchar sus puntos de vista en cuanto a temas específicos.  Twitter constituye un sitio web  importante para el contacto frecuente entre los diferentes seguidores y seguidos que lo conforman.
En cuanto a la identidad social, Twitter nos permite manifestar nuestra propia identidad a través de los mensajes que se envían ya que evidencian nuestra forma de pensar y lo que se desea transmitir a nuestro grupo de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario